Los mejores libros para emprender en el 2023

libros para emprender

Contenido del post

Hoy quiero hablarte de algunos libros para emprender, muchos de ellos los he devorado en días y otros me ha tomado más tiempo leerlos, pero al terminarlo puedo decirte que valen la pena.

Desde hace muchos años descubrí que la lectura me hacía sentir muy bien y me ayudaba a sentirme relajada, debo admitir que hay épocas en las que no tomo ningún libro ni para hojearlo pero gracias a mi peque comencé a leer de nuevo.

Los primeros meses de vida de Román devoré series en Netflix y otras aplicaciones, terminé de ver películas y cientos de videos en YouTube, era la forma más fácil para entretenerme mientras le daba tetis las 24 horas del día.

Sin embargo ya no puedo hacerlo y menos mal porque las pantallas atrofian las neuronas y no lo digo yo, lo dicen cientos de estudios que han demostrado que las pantallas son perjudiciales para la salud y más para los niños menores de 2 años.

Es por eso que me tocó buscar una mejor forma de entretenerme y esa fue enamorándome nuevamente de la lectura.

He tomado el hábito de dormir a mi pequeño mientras leo un libro, por el momento no leo cuentos, solo leo en voz alta los libros que me gustan, en este momento estoy leyendo El Sistema Hanasaki de Marcos Cartagena.

¿Qué tiene que ver la lectura con el emprendimiento?

Pues para mí, todo. Existen miles de libros para emprender y descubrir que la lectura abre un mundo nuevo de muchas posibilidades es lo mejor que te puede pasar, dan muchas ganas de seguir aprendiendo y si leemos los libros adecuados tendremos ganas de emprender porque sabremos cómo hacerlo.

Particularmente no soy de leer novelas ni cuentos, prefiero los libros de no ficción y los académicos, esos que esconden muchas experiencias de parte de los autores.

En esta época de reinvención he descubierto que la lectura no solo es compatible con el emprendimiento sino que es necesaria.

Cuando leemos nuestra creatividad se dispara de inmediato, nos sentimos capaces de hacer lo que sea porque tendremos la experiencia adquirida

¿Todas las lecturas son permitidas?

En realidad no soy quien para decirte que libros para emprender leer pero es cierto que las lecturas de no ficción serán más útiles dependiendo de lo que quieres hacer, por ejemplo, mi intención era reactivar mi blog y reinventarme con mi marca personal, es por eso que preferí leer libros sobre branding, desarrollo personal y finanzas personales.

Pero si tus intereses son otros debes hallar el tipo de lectura que mejor se adapte a lo que quieres y necesitas.

Lecturas que recomiendo si estás emprendiendo

Antes tenía una biblioteca con más de cien libros pero cuando me mudé tuve que regalar algunos y más tarde cuando descubrí el minimalismo me dí cuenta que la gran mayoría no los necesitaba.

Mi biblioteca física pasó de más de cien libros a sólo nueve, los cuales son de consulta, es decir, aunque ya los leí los reviso cada cierto tiempo para tomar enseñanzas de allí.

Sin embargo hay muchos que los he adquirido en digital y que no he sentido la necesidad de tenerlos en físico.

Los libros físicos que tengo en casa y que te recomiendo leer para comenzar a formar tu espíritu emprendedor son:

  • El éxito es una decisión –  David Fischman
  • Vivir – Louise L. Hay (por mucho, mi escritora favorita)
  • Usted puede sanar su vida – Louise L. Hay
  • Aprendiendo a quererse a si mismo – Walter Riso
  • El Sistema Hanasaki – Marcos Cartagena
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos – Sean Covey (aunque ya no soy adolescente, este libro me gusta más que el de su padre, es mucho más fácil de leer).

Ahora bien, mi biblioteca virtual es muchísimo más extensa, no se el número exacto de libros que tengo pero creo que superan los cincuenta, no los he leído todos pero de esa lista te puedo recomendar los que más me han gustado:

  • Escribir en 21 días – Silvia Adela Kohan (todo lo de esta escritora es bueno si quieres comenzar a escribir)
  • Libertad financiera – Sergio Fernandez
  • En solo 20 horas – Josh Kaufman
  • 25 hábitos japoneses – Masaki Ishiguro
  • Freelance: Guía práctica para una vida sin oficinas – Agata Szekely
  • El poder de tu marca personal – Rubén Martín Rubio
  • Ikigai esencial – Ken Mogi
  • Goodbye, things – Fumio Sasaki
  • Focus, un manifiesto por la simplicidad en la edad de la distracción – Leo Babauta

La verdad podría seguir escribiendo títulos y títulos que te aseguro te dejarán una increíble enseñanza.

Pero por los momentos esos son los libros para emprender que te recomiendo, cada uno de ellos me ha enseñado algo para poder continuar en mi camino de aprender a emprender y estoy segura de que como mami emprendedora también te será de mucha utilidad.

Si tienes algún libro favorito me gustaría saber cuál es, déjame debajo en los comentarios, siempre es bueno intercambiar información.

Nos leemos pronto, un besote.