5 Ideas de emprendimiento desde casa para el 2023

ideas de emprendimiento

Contenido del post

Hoy quiero contarte algunas ideas de emprendimiento que puedes comenzar desde casa mientras cuidas a tus pequeños.

Cuando me convertí en mamá me di cuenta que lo único importante en la vida es mi bebé, si él es feliz entonces yo estaré bien, pero, hay que admitir que solo de amor no se vive, hay que trabajar para poder cubrir al menos las necesidades básicas.

Por eso, hoy quiero darte estas 5 ideas de emprendimiento para que arranques el año nuevo siendo una mamá emprendedora.

Los emprendimientos de los que te hablaré son negocios que yo he tenido y que como se que funcionan estoy segura que a ti también te servirán, te permitirán ganar algo de dinero sin salir de casa ni descuidar a tu pequeño.

Para cada una de las ideas que te diré solo necesitarás una computadora y acceso a internet, no está demás decirte que debes tener muchas ganas de aprender.

1. Diseño gráfico para redes sociales

Si tienes conocimientos de diseño o comunicación puedes comenzar a ofrecer tus servicios como diseñadora gráfica para redes sociales.

Básicamente lo que harás será diseñar las imágenes que la gente publica en las redes sociales, lo ideal es que utilices software especializado en diseño, pero si estás iniciando puedes intentar aprender un poco con Canva, lo importante es que ofrezcas un servicio acorde a tu experiencia para que ambas partes obtengan un ganar-ganar.

Si quieres buscar inspiración para crear los artes de tus clientes te invito a que uses Pinterest, allí encontrarás miles de ideas para crear unos post hermosos.

También te puedes valer de algunos recursos gratuitos que encuentras en bancos de imágenes como Pexel, Pixabay o Freepik.

2. Copywriter

Si te gusta o se te da escribir puedes optar por ofrecer tus servicios como copy, ya sea para post en redes sociales, anuncios o redacción para una página de venta.

Si te interesa formarte como copywriter te recomiendo que investigues un poco sobre Javi Pastor o Maider Tomasena, ambos tienen mucho contenido gratis en sus redes sociales y canal de YouTube que te harán un maestro del copy.

También es importante que conozcas a tu potencial cliente y te anticipes a lo que pueda necesitar.

3. Asesor en algún área de especialización

La tercera de las ideas de emprendimiento desde casa es como asesora de alguna área en la que sepas mucho.

Por ejemplo, yo estuve un año dando asesorías de redes sociales a emprendimientos del área gastronómica, en las asesorías hacía una análisis completo de la marca para conocer cómo se encontraba el negocio en la actualidad en materia de branding y redes sociales.

Luego de hacer el análisis me reunía con los emprendedores y le daba una serie de consejos que le servían para mejorar su presencia en redes sociales y ampliar su clientela virtual.

Si tienes conocimientos de algún área en específica puedes convertirte en asesora para marcas, empresas o personas en particular.

4. Creador de contenido

Comienza a generar tu propio contenido en redes sociales, así crearás una comunidad de personas que te sigan y compartan contigo los mismos gustos o creencias, una vez que las tengas puedes comenzar a promocionar tus servicios o incluso monetizar mediante las redes sociales.

Cuando creas una comunidad es genial porque habrá mucha gente que te seguirá y se convertirá en fan de lo que haces, siendo así una inspiración para otros.

5. Desarrollador de páginas web

Entre las ideas de emprendimiento que te estoy dando te puedo decir que esta es la mejor de todo, la que me ha dado mayor rentabilidad.

Para este servicio necesitas un poco más de experiencia pero no es limitante, en YouTube existen miles de cursos gratis que te enseñan a crear sitios web en WordPress de manera fácil y rápida.

Aunque, es importante que no creas en soluciones mágicas, ofrecer un buen servicio de desarrollo web lleva tiempo.

Como te dije en un principio, si quieres emprender un negocio desde casa debes tener muchas ganas de aprender, porque cuando se trabaja por cuenta propia no se deja de tener experiencias distintas cada día.

Envíame tu idea de negocio

Si alguna de estas ideas te hace sentir identificada y te gustaría comenzar a emprender pero no sabes cómo hacerlo, siempre puedes escribirme a [email protected] y con mucho gusto estaré encantada de leerte y ayudarte.

Recuerda que aquí estoy para escucharte, entenderte y ayudarte a que emprendas un negocio desde casa sin tener que dejar de cuidar a tus hijos ni desatender a tu familia.

Y si ya tienes alguna idea o un emprendimiento desde casa comentame debajo de qué se trata.