Instagram anunció que a partir de marzo de próximo año (2022) integrará el control parental a su aplicación.
Con la nueva funcionalidad, Instagram busca que los padres estén informados sobre lo que hacen sus hijos en la red social.
Adicionalmente, el director de Instagram, Adam Mosseri explicó que también incorporarán los recordatorios de descanso cuando se pase mucho tiempo en la aplicación.
Además de esas dos medidas, debes saber que hay otras que entrarán en vigencia en la misma fecha:
- No se podrá etiquetar ni mencionar a usuarios menores de edad si este no los sigue.
- Se podrá eliminar de forma masiva las fotos, videos, comentarios y demás contenido que tenga una cuenta.
- Los padres podrán establecer límites de uso de la aplicación en las cuenta de sus hijos.
- Los padres podrán conocer si los jóvenes han reportado algún perfil, esto para generar una alerta y estar pendientes de los motivos por los cuales sus hijos deciden bloquear o reportar cuentas.
«Instagram apuesta por una mejora en la seguridad de sus usuarios más jóvenes»
Las nuevas funcionalidades de Instagram tienen la finalidad de hacer una red social más segura, donde los padres de menores de edad pueden tener cierto control sobre el contenido que consumen sus hijos.
Instagram también indicó que a lo largo del próximo año anunciarán nuevas mejoras en la plataforma.
Finalmente dieron a conocer que se encuentran trabajando en un centro de educación virtual para padres y tutores que ayudará a gestionar correctamente la red mediante guías y herramientas.
Si deseas obtener más información sobre las medidas te recomiendo ingresar en el siguiente enlace: About Instagram | Parents.
¿Qué opinas? ¿Crees que es necesario que Instagram fomente este tipo de iniciativas para mejorar el uso de la plataforma?