Branded Content

Branded Content se posiciona como una prioridad publicitaria para las empresas

Cada vez son más las empresas que usan el branded content para crear mensajes que sean recordados y compartidos.

Las campañas de branded content no buscan vender sino más bien captar la atención con la finalidad de resultar entretenidos o inspiradores.

Se dice que esta técnica tiene mayor efectividad que la publicidad tradicional ya que solo busca que las personas hablen de la marca.

Mediante esta estrategia las marcas pueden crear una historia mediante un podcast, video, videojuego o lo que se le ocurra a la marca.

Según un informe publicado por IAB Spain aseguran que el 25% de las personas encuestadas recuerdan marcas que han realizado publicidad de branden content.

En el estudio también aseguran que este formato permite que los usuarios obtengan un mensaje agradable, original y poco intrusivo, como suele ser la publicidad online.

Cada vez son más las empresas que apuestan por los cortometrajes originales que conecten con las emociones de los usuarios y puedan así meterse en sus cabezas y corazones.

Tal es el caso de marcas como Coca-Cola, Samsung o Xiaomi, que han realizado branded content para contar historias con sus productos.

Los anuncios tradicionales de venta directa o promoción de servicios y productos está quedando atrás debido a su poca efectividad.

Las personas ahora buscan consumir productos con los que se identifican y tienen mayor empatía.

Mediante el branded contend las personas son capaces de crear sentimientos de afinidad que los relacionan directamente con la marca.

Y pese a que 73% de las empresas encuetadas por el IAB Spain aseguran que el branded content es una prioridad sólo el 39% de lo utiliza constantemente.

También aseguran que el formato de video es el preferido pero no por eso la campaña puede tener mayor efectividad.

Lo importante de este tipo de estrategia no es el formato sino el contenido en si.

Ahora que lo sabes, si piensas hacer publicidad para tu marca, recuerda que lo importante es crear emociones para luego generar ventas.

Ir arriba