Lucía Terol: La vida es un juego difícil de ganar

Hoy quiero continuar dando mi opinión sobre el ebook escrito por Lucía Terol de SencillezPlena, 33 hábitos para minimizar tu vida.

Es un pequeño de documento de apenas 17 páginas pero cargado de un contenido invaluable.

Hoy quiero reflexionar sobre una frase que se encuentra en la penúltima página, dice:

“No te tomes la vida tan enserio porque a fin de cuentas no vas a salir viva de ella”

Es realmente una frase bastante fuerte que me hizo reflexionar en un tema sin fin: ¿qué es la vida? pues, en el título mi respuesta: La vida es un juego que siempre perderemos.

Lo que no significa que por eso debemos ser unos perdedores, nada de eso, lo que quiero dar a entender es eso que dicen “lo único seguro en esta vida es que vamos a morir” y si es así entonces porqué nos preocupamos tanto.

Pasamos horas de nuestras vidas yendo a trabajos que no nos gustan, haciendo cosas que odiamos, tolerando gente que no nos caen bien y todo lo hacemos para formar parte de una sociedad.

Nos mantenemos haciendo cosas que odiamos solamente por quedar bien y no ser unos fracasado, todos quieren el éxito pero, alguna vez te has sentado a pensar qué es ser exitoso para ti.

Seguramente tu respuesta es NO, para que pensar qué es ser exitoso para ti si ya de eso se encargó la sociedad en general, ya te colocaron un perfil de persona exitosa en el que muchos creen.

Perfil equivocado del éxito

Ser reconocido, tener mucho dinero, vivir una vida de lujos y tener un negocio próspero con riquezas inigualables puede ser un errado modelo de éxito.

Lo que para mi es ser exitoso para ti puede ser una mediocridad pero si esta vida es tan corta e igual me voy a morir, porque debería preocuparme lo que piensen de mi.

Perdemos mucho tiempo pensado en hacer cosas que nunca llevamos a cabo solo por miedo al qué dirán.

Si la vida es un juego entonces porque nos enfocamos en sufrir haciendo las cosas que no queremos, vamos a reír, a comer, a dormir, leer, viajar, amar y soltar todo aquello que nos tiene un peso innecesario en nuestros hombres.

Haz caso a esa frase cliché, vive hoy como si fuera el último día de tu vida, al fin y al cabo nadie sabe cuando será la hora de abandonar nuestros cuerpos.

CONCLUSIÓN

Cuando mueras algunos de llorarán y recordarán pero de igual manera seguirán su camino, enfócate mientras estés vivo a jugar de la mejor manera.

¡Me encantaría conocer tu opinión!

*Todos los comentarios son privados y serán contestados por correo electrónico.

También te podría interesar leer:

Durante mis muchos o pocos años he aprendido que uno es lo que quiere ser ¿así o más cliché?, pero es que no hay más verdad que esa, somos lo que atraemos y lo que decidimos ser y por suerte me di cuenta de quién quiero ser.

Gracias a ese concepto hoy puedo sentirme orgullosa de lo que soy, una emprendedora digital y minimalista que busca aprender cada día para seguir cumpliendo sus sueños.

Yare Borges | 2019 Sitio desarrollado por Yare Borges -Todas las imágenes de esta web son tomadas de Freepick

Comenta con tu cuenta de Facebook