He conseguido una pasión

A casi dos meses de haber escrito el artículo sobre encontrar mi pasión puedo decir que tengo respuestas.

Pensé que sería más sencillo y solo en cuestión de días tendría claro lo que quiero hacer, pero no, es mucho más complejo.

Hoy quise compartir este artículo donde contestaré uno a uno mis preguntas para aclarar dudas acerca de lo que vengo haciendo hasta ahora.

¿Cómo me veo dentro de unos 3 a 5 años?

Me veo manejando mi tiempo y mi espacio, teniendo mi libertad financiera y un emprendimiento próspero.

Me veo compartiendo con mucha gente mis experiencias, ya sea físicamente o mediante un hermoso libro.

¿Quiero pasar el resto de mi vida haciendo lo que actualmente hago?

Es una pregunta muy difícil porque actualmente me dedico a realizar varias tareas, de las cuales recataría algunas.

El resto de mi vida podría diseñar, podría escribir y aconsejar a las personas sobre su gestión en redes sociales, eso es genial.

No podría pasar toda la vida tratando de competir con el mundo para tener un pequeño espacio en el mundo del marketing (es genial, pero no creo que sea del todo mi pasión).

¿Estoy teniendo tiempo libre para hacer cosas que me gustan?

La verdad si, pero irónicamente no he estructurado mi tiempo para hacer las cosas que me gustan, pierdo mucho el tiempo.

A partir de ahora me estoy comprometiendo incluso a planificar mi tiempo de ocio, la verdad me gusta mucho planificar y hacer planes en general.

Si fuera millonaria ¿qué es lo que haría sin necesidad de que nadie me pague?

Si duda escribiría, escribiría mucho y trataría siempre de ayudar a las personas a solventar sus dudas sin importar el tema, simplemente me encanta ayudar.

Soy de las personas que cree que todos tenemos el poder de poder hacer feliz a alguien solo con unas palabras.

¿Qué es eso (alguna actividad o hobby) que he hecho siempre desde pequeña?

Desde pequeña me encantaba dibujar y escribir, mi mamá siempre cuenta que nací con un lápiz y una hoja de papel en las manos.

Parece mentira que me haya tardado tanto tiempo en darme cuenta lo valiosa que es esta actividad para mi, escribir lo es todo.

Voy a preguntarle a varias personas que me conocen ¿qué es lo que ellos creen que yo hago con facilidad?

Esta pregunta es muy difícil de contestar, ya que algunas personas se sentirán comprometidas contigo por la pregunta que le estás haciendo, pero, trata de que sean sinceros contigo.

Las respuestas a mis conocidos es que soy muy buena para hablar, casi de cualquier cosa, me encanta hablar.

Otra cosa que me dijeron que hago con facilidad es familiarizarme con los temas de tecnología, a decir verdad es algo que también me gusta y se me da muy bien.

Fueron muchas las opiniones, casi todas coincidían, soy buena para muchas cosas y eso es genial, sin embargo hacer de todo puede consumir mi tiempo y ser muy poco productiva.

¿Cual es esa o esas actividades que hago y no me doy tiempo de que el tiempo está corriendo?

Puedo escribir, puedo pintar, coser y aunque no lo crean limpiar, no me importa el tiempo cuando estoy haciendo estas cosas.

La verdad se me dan muy bien y me encantaría poder vivir de ellas o al menos de una.

Si tuviera que hacer algo el resto de mi vida para vivir de ello ¿qué sería?

Podría dormir, comer y ver televisión pero entiendo que eso no es para nada sano así que me enfocaré en las cosas productivas.

Podría escribir, contar historias y ayudar a las personas así sea para darles una dirección (aunque soy muy mala para ubicarme).

¿De qué tratan las películas, series, documentales o libros a donde siempre recurro sin aburrirme nunca?

Me encantan ver películas que narran la historia de escritores o mujeres que trabajan en redacciones. Mi actriz favorita es Sandra Bullock y las películas que más me gustan son «La Propuesta» y «Todo sobre Steve».

Hay otra película que me gusta mucho que se llama «El escritor fantasma» con Ewan McGregor y Pierce Brosnan.

También amo las películas de Bradley Cooper (a quién no) pero me gustan mucho donde personifica a escritores, como lo es «Sin límites» y «Ladrón de palabras», las podría ver toda la vida.

En cuanto a libros prefiero las novelas policiacas con algún misterio que resolver.

Si tuviera la oportunidad de volver en el tiempo ¿volvería a hacer lo que estoy haciendo actualmente?

En cierto aspecto si, volvería a estudiar comunicación social, volvería a enamorarme de las relaciones públicas y volvería a trabajar en una redacción para tomarle amor a la escritura.

No volvería a invertir tantos esfuerzos para querer estar en la vanguardia del marketing, es un área hermosa pero muy cambiante, por eso nunca he logrado estar al día con todo y la verdad creo que muy pocos logran estarlo.

¿Qué es lo que hacen las personas a las que más admiro?

No tengo personalidades a las cuales admiro y sigo aferradamente pero podría mencionar que me encanta los que hacen ciertas personas del mundo del marketing, pero, ni siquiera es por sus contenidos sino que admiro su manera de organizarse.

Me encanta todo el trabajo que hace Vilma Nuñez, Juan Merodio, Claudio Inacio.

Me gusta mucho lo que hace Rorro Echávez, es un verdadero inspirador, me encantan sus reflexiones.

Las personas que se convierten en inspiración para otros simplemente son ángeles que no son conscientes de las cosas que pueden hacer por personas que ni conocen.

Ya contesté las preguntas ¿y ahora qué?

Ahora es momento de tirar las cosas que no son realmente buenas en mi vida. Me despido del marketing como camino profesional.

Abro las puertas a la escritura y comienzo a caminar hacia mi mejor futuro, uno donde el estrés no tenga cabida y sólo el ánimo de hacer las cosas esté presente.

Esta aventura solo comienza, espero puedan acompañarme en ella y me comenten sobre cuál es su pasión y cómo ha sido su camino para descubrirse a sí mismos.

Abrazos y gracias siempre por leer.

SobreYare Borges

Soy Comunicadora social en mención organizacional, diseñadora gráfica y escritora. Las relaciones públicas me atrapan y las redes sociales como medios de información y divulgación me apasionan. Realizo el trabajo con el mayor esfuerzo, dejando en cada labor una marca importante positivamente. Mi meta como profesional es hacer un trabajo que humanice y mantenga la solidez y el carácter que merece cada labor.