Categorías
Emprendimiento

Cumplir metas ¿cómo hacerlo?

Cumplir metas no siempre ha sido una tarea fácil, por eso hoy te enseño cómo hacer para cumplir cada una de tus metas propuestas.

Hoy te voy a enseñar la fórmula que yo uso para cumplir metas, es sencillo, trata básicamente de escribir en una hoja todo lo que deseo hacer.

Este artículo es para ti si:

  • Sientes que en mucho tiempo no has podido lograr lo que te propones.
  • Si en esta cuarentena te ha tocado trabajar de casa y no sabes cómo hacerlo.

En mi perfil de Instagram @YareBorges publiqué una serie de tips para ayudar a planificarte ahora que estás en casa, en este momento te voy a ampliar esa información para que le saques partido del estar en casa.

Hacer listas para cumplir metas

Lo primero que te recomiendo es que hagas listas de las cosas que tienes que hacer, te darás cuenta que las cosas que tienes pendiente no son tantas como pensabas, esto te libera de cargas y te hará sentir muy bien.

Una vez que tengas escritas tus tareas podrás priorizar cuáles con más importantes y podrás tacharlas cuando ya las tengas listas, de esta forma te sentirás que has logrado con éxito lo que te propusiste.

Las listas también te sirven para que te centres en las cosas que debes hacer desde un punto de vista más objetivo, por ejemplo:

Supongamos que tu meta es hacer una torta (ese es tu objetivo) ahora en tu lista anotarás los pasos para cumplir esa meta, es decir, anotarás los ingredientes y el proceso.

Cumplir tus metas debe ser como hacer una torta, divertido y el resultado: delicioso, solo asegúrate de anotar bien tu objetivo y sus pasos para poder lograrlo.

Establece tiempos para cumplir metas

Este punto es uno de los más importantes ya que si no estableces un límite de tiempo para realizar cada actividad, probablemente pasarás días posponiendo cosas que tienes pendientes por hacer.

En el post de Instagram yo sugería clasificar tus días por bloques de tiempo, básicamente se trata de definir que harás durante el día.

Por ejemplo:

  • Las mañanas las usarás para hacer desayuno, arreglarte, vestirte (como si fueras a trabajar pero con más calma) ya que aunque trabajes en casa debes quitarte la pijama.
  • Luego de desayunar puedes tomarlo para planificarte, revisar tu celular, notificaciones, redes y demás, define una hora para empezar a trabajar y cumple con ella.
  • En las tardes lo usarás para trabajar y sacar todas las listas de pendientes que te propusiste para este día, mientras más rápido cumplas los pasos más rápido podrás obtener tu pedazo de pastel.
  • Ahora bien y qué hacer en las noches para cumplir tus metas, te recomiendo que nada, todos necesitamos un tiempo de ocio y para estar en familia, evita mezclar tu trabajo con el tiempo en familia.

Haz de ese tiempo un momento de paz y tranquilidad para compartir con los tuyos y si lo deseas, antes de acostarte, puedes hacer un repaso en las metas cumplidas y comenzar a planificar tu día siguiente, estarás un paso más cerca de cumplir metas.

Utilizar un planificador semanal para cumplir metas

Puedes descargar gratis el planificador semanal que he diseñado para ti, te ayudará a tener claro los pasos que debes seguir esa semana para poder cumplir metas propuestas.

Te recomiendo que coloques horas límites diarias para que te obligues a realizar las tareas porque a veces solo necesitamos obligarnos a nosotros mismos a hacer las cosas.

¡Debes tener en cuenta que trabajar desde casa es fácil, solo si te planificas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *