Crear un blog y vivir de ello

crear un blog

Supongo que a la mayoría nos causa intriga saber cómo crear un blog y además vivir de él.

La verdad que es una idea que suena bastante bien, he leído mucho sobre el tema y también he experimentado mil cosas para lograr vivir de mi blog.

Pero, debo ser sincera, nunca me he dedicado realmente a convertir este estilo de vida en un negocio rentable y creo que es por el simple miedo de dejar de hacer esto por vocación para hacerlo por dinero.

Aunque ya me lo propuse, quiero demostrarles poco a poco como vivir de un blog, así como muchas personas lo han hecho.

Iré mostrando poco a poco como crece mi blog y además les explicaré las cosas que iré haciendo para lograrlo.

Me convertiré en Blogger Profesional

Wow suena comprometedor el término «Blogger Profesional», pero realmente de qué se trata, porqué es considerado ahora un trabajo.

Pues la verdad este nuevo término comienza a ganar terreno y cada vez son más las personas que se suman a dejar sus trabajo y perseguir sus sueños, como yo.

Dejar mi trabajo fue la mejor decisión que he tomado y aunque me ha costado remontar el vuelo voy bien, poco a poco comienzo a definir más lo que quiero lograr.

Claves para vivir realmente nació para expresarme, pero sin darme cuenta se está convirtiendo en mi espacio favorito para mostrarles lo que he hecho como freelance y ahora como blogger.

Crear un blog es la primera parte del camino para convertirse en blogger, parece obvio, pero la verdad es que va mucho más allá, pero si ya tienes ganas de comenzar con tu blog te dejo por aquí un artículo que escribí sobre cómo crear un blog desde cero en WordPress.

Iniciar un blog es genial, pero también es cierto que mucho fracasen con ellos ya que pierden rápidamente la motivación, para eso te tengo la solución, también escribí un artículo sobre cómo mantenerte motivado para lograr el éxito en tu blog.

¿Cómo obtener ingresos con un blog?

Suena fácil, tener un blog, escribir un par de cosas y comenzar a contar dinero, si fuera así todos seríamos blogger ¿no lo crees? lo cierto es que necesitas más de una entrada para comenzar a generar ingresos.

Estas son algunas de las características que necesita un blog para comenzar a generar ingresos:

  • Contenido relevante al nicho al que le dediques tiempo.
  • Visitas, muchas visitas a tu web.
  • Puedes incluir publicidad de Google Adsence.
  • Puedes vender tus propios espacio de publicidad para que las empresas con relación a tu blog puedan promocionarse.
  • Puedes ofrecer un servicio a través de tu blog.
  • Ofrece algún producto.

Bien, esas son solo algunas características o ideas que debes tener en cuenta al crear un blog y querer vivir de él.

Lo cierto es que para vender necesitas tener muchas visitas, cosa que yo aún no tengo, pero lo importante es mantener el foco y estar motivado siempre.

Obtener ingresos mediante tu blog no es cosa de un día, es un trabajo real que debe ser constante, lo bueno es que a largo plazo verás beneficios que a lo mejor ahorita es difícil imaginar.

Crea un blog

Si quieres unirte a este reto personal de crear un blog para luego vivir de él, te invito a que lo hagas conmigo, vamos a iniciar juntos esta aventura y más adelante tomarnos un café con nuestros ingresos del blog.

¡Animate! Seamos blogger…

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Comenta con tu cuenta de Facebook