¿Cómo crear un blog y vivir de ello?

¿Imaginas poder crear un blog donde escribas sobre que lo que más te gusta y además vivir de sus ingresos?

Supongo que también te causa intriga saber cómo crear un blog para poder vivir de él. He leído mucho sobre el tema y también he experimentado mil cosas para lograr vivir de mi blog.

Pero, debo ser sincera, nunca me había dedicado realmente a convertir este estilo de vida en un negocio rentable y creo que es por el miedo de dejar de hacer esto por vocación para hacerlo por dinero.

Lo bueno es que descubrí que es posible vivir de un blog escribiendo sobre lo que más te gusta sin perder el enfoque.

Conviértete en Blogger Profesional

Wow suena comprometedor el término «Blogger Profesional», pero realmente de qué se trata, porqué es considerado ahora un trabajo.

Este nuevo término comienza a ganar terreno y cada vez son más las personas que se suman a dejar sus trabajo y perseguir sus sueños, como yo.

Crear un blog es la primera parte del camino para convertirse en blogger, parece obvio, pero la verdad es que va mucho más allá, pero si ya tienes ganas de comenzar con tu blog te dejo por aquí un artículo que escribí sobre cómo crear un blog desde cero en WordPress.

Iniciar un blog es genial, pero también es cierto que muchos fracasen con ellos ya que pierden rápidamente la motivación, para eso te tengo la solución, también escribí un artículo sobre cómo mantenerte motivado para lograr el éxito en tu blog.

¿Cómo obtener ingresos con un blog?

Suena fácil, tener un blog, escribir un par de cosas y comenzar a contar dinero, si fuera así todos seríamos blogger ¿no lo crees? lo cierto es que necesitas más de una entrada para comenzar a generar ingresos.

Estas son algunas de las características que necesita un blog para comenzar a generar ingresos:

  • Contenido relevante al nicho al que le dediques tiempo.
  • Visitas, muchas visitas a tu web.
  • Incluye publicidad de Google Adsense.
  • Vende tus propios espacio de publicidad para que las empresas con relación a tu blog puedan promocionarse.
  • Ofrece un servicio a través de tu blog.
  • Vende tu producto.

Bien, esas son solo algunas características o ideas que debes tener en cuenta al crear un blog y querer vivir de él.

Lo cierto es que para vender necesitas tener visitas, para ello debes mantener el foco y estar motivado siempre así como también publicar contenido relevante constantemente.

Obtener ingresos mediante tu blog no es cosa de un día, es un trabajo real que debe ser constante, lo bueno es que a largo plazo verás beneficios que ahorita es difícil imaginar.

Beneficios de tener un blog

Tener un espacio donde escribir es increible, siempre y cuando esto no suponga una carga para ti, es decir, si escribes por obligación o simplemente por dinero puede que pierdas rápidamente el entusiasmo por no obtener lo que deseas rápido.

Por el contrario, si escribes y mantienes tu blog por pasión tendrás una maquina de hacer dinero trabajando con el corazón.

Entre los principales beneficios que he obtenido al tener un blog son:

  1. Tener un espacio personalizado donde expresar lo que deseas.
  2. Puedes trabajar desde casa o desde donde quieras.
  3. Eres dueña de tu tiempo y tus objetivos.
  4. Al cumplir con tus metas de publicacion te sentirás muy bien ya que complir con lo que nos proponemos nos da un alto grado de motivación y satisfacción.
  5. Podrás vender tus servicios, productos o pensamientos a todo el mundo.
  6. Subirás tu grado de credibilidad como profesional.

Recuerda que en esta era donde los negocios necesitan tener presencia digital debes diferenciarte del resto, por eso, estar solo en redes sociales no te hace único, mientras que si tienen tu propia web estarás mostrando tu marca por completo.

SobreYare Borges

Soy Comunicadora social en mención organizacional, diseñadora gráfica y escritora. Las relaciones públicas me atrapan y las redes sociales como medios de información y divulgación me apasionan. Realizo el trabajo con el mayor esfuerzo, dejando en cada labor una marca importante positivamente. Mi meta como profesional es hacer un trabajo que humanice y mantenga la solidez y el carácter que merece cada labor.