¿Cómo vivir coherentemente?

Luego de leer los 33 hábitos para minimizar tu vida escrito por Lucía Terol de SencillezPlena, pude analizar muchos aspectos en mi vida y hacerme preguntas, entre ellas ¿cómo vivir coherentemente?

En la sección de hábitos del documento de Lucia, escribe una frase que quiero compartir con ustedes:

“Vive en coherencia entre lo que piensas, haces y dices”

¿También les ha pasado que profesan un palabra que ni ustedes cumplen? o ¿ayudan a otras personas pero no te ayudas a ti mismo?

Nunca pensé que algún día podría identificarme con una frase tan profunda que parece medio irónica ya que cualquiera diría que es obvio, si pienso de una forma debo hacer las cosas del mismo modo y decir las cosas igual pero lo cierto es que no es así.

Una vez alguien me dijo: “Deberías aplicar ese consejo a ti misma” – esa frase me la dijeron luego de darle un consejo a una amiga sobre su autoestima, tenia un concepto errado sobre ella misma y no era capaz de ver cuanto valía como persona.

En ese momento lo que me dijo la persona no me cayó bien, quien era para decirme que yo no me quería, pero la realidad es que tenía fuertes problemas de auto-aceptación.

Entonces ¿estaba yo profesando cosas que no soy capaz de hacer? la respuesta es un rotundo SI.

No me da pena decirlo porque seguramente le ha pasado a más de uno y solo pensar que puedo ayudar a otra persona me motiva a escribir.

Vivir en coherencia entre lo que se piensa, en lo que se hace y dice no es tarea fácil y cuando Lucía lo menciona en su ebook como parte de sus hábitos estrellas, indicando que es la clave para la verdadera felicidad y paz interior, me dan ganas de experimentar si eso es cierto.

Siempre hay tiempo para reflexionar y darse cuenta que podemos cambiar todos los días, por eso me propuse comenzar a vivir coherentemente.

Supongo que no será tarea sencilla pero estoy segura que lo lograré.

CONCLUSIÓN

Si antes de comenzar algún proyecto, ya sea profesional o personal, planteas claramente lo que estas pensando, cómo lo harás y como lo dirás, de seguro será coherente.

Ahora bien, llevado al ámbito más personal, debes vivir la vida como tu la crees, sin miedos, sin mentiras, solo debes demostrar, decir y seguir creyendo en ti, teniendo bien claro quién eres.

¡Me encantaría conocer tu opinión!

*Todos los comentarios son privados y serán contestados por correo electrónico.

También te podría interesar leer:

Durante mis muchos o pocos años he aprendido que uno es lo que quiere ser ¿así o más cliché?, pero es que no hay más verdad que esa, somos lo que atraemos y lo que decidimos ser y por suerte me di cuenta de quién quiero ser.

Gracias a ese concepto hoy puedo sentirme orgullosa de lo que soy, una emprendedora digital y minimalista que busca aprender cada día para seguir cumpliendo sus sueños.

Yare Borges | 2019 Sitio desarrollado por Yare Borges -Todas las imágenes de esta web son tomadas de Freepick

Comenta con tu cuenta de Facebook