10 hábitos minimalistas que cambiarán tu vida

habitos minimalistas

Los hábitos minimalistas podría verse como una moda, sin embargo, es un estilo de vida que busca reducir las cosas materiales para centrarse en disfrutar y vivir la vida.

En los últimos años este estilo de vida se ha convertido en una manera rentable de ver el día a día.

Si aún no tienes claro de que se trata te dejamos 10 hábitos minimalistas que que cambiarán tu vida por completo:

01. Descansar primero:

Las personas que practican el minimalismo colocan de primero el descanso, no se trata de ser flojos, por el contrario trata de mantenernos activos, por lo que dormir 8 horas diarias e incluso tomarse una siesta por las tardes es la prioridad.

Cuando descansamos nuestra mente está fresca y preparada para continuar generando buenas ideas.

Un descanso de calidad asegura una buena salud física y mental y tener un optimo rendimiento.

02. Priorizar:

Los minimalistas se centran solo en tareas que son realmente importantes, por ello es normal que le digan no a muchas cosas, esto no los convierte en personas negativas, sino en personas que saben priorizar y manejar su tiempo de una manera más organizada.

Las tareas y compromisos se minimizan hasta el punto de hacer solo las que son realmente necesarias y beneficiosas.

03. Agendar compromisos e ideas:

Ya sea que lleves una agenda con un sistema virtual o analógico, si eres minimalista debes anotarlo todo.

Si bien nuestro cerebro está para recordarnos las cosas importantes que tenemos que hacer esa no es su verdadera función, nuestro cerebro es para generar nuevas ideas, aportar soluciones, por eso debemos ayudarlo desocupando espacio.

Anotar todas las cosas que hay que hacer minimiza la actividad que le damos a nuestro cerebro, de esta manera rendiremos mucho más en las tareas diarias.

04. Contacto con la naturaleza:

Para una persona minimalista es muy importante mantener un contacto con la naturaleza, ya sea caminando en un parque o estando en el jardín de su casa, sentir de donde venimos es lo más importante.

El contacto con la natruraleza ayuda a despejar la mente, aclarar ideas y a mantener un equilibrio interior sano.

05. Contacto humano:

Es común que los minimalistas sean personas de pocos amigos, pero los que tienen son ciudades y atendidos como se merecen.

El contacto humano o presencial es más valioso para una persona minimalista que el contacto digital.

06. Escuchar con atención:

Muchos expertos afirman que la clave del éxito está en escuchar y no en hablar, las personas que llevan un estilo de vida minimalistas lo sabes por eso prefieren escuchar con atención lo que tienen para ellos y no pensar en que dirán.

Durante un encuentro con amigos, familia y trabajo siempre están atentos tratando de captar al 100% lo que la otra persona les dirá.

07. Agradecer en todo momento:

Para el minimalista el agradecimiento es casi su pan diario, cuando se es consciente de las cosas que lo rodean y de la bendición que tienen por estar vivos comienzas a darte cuenta que debemos agradecer.

Además, cuando le hacemos saber a la otra persona que estamos encantados por el tiempo dedicado o el esfuerzo la retribución emocional es invaluable.

08. Darle valor a las cosas:

Unas de las preguntas que los minimalistas se hacen muy frecuentemente es ¿esto aporta valor a mi vida?, la verdad es una pregunta que todos debemos hacernos para despojarnos de las acumulaciones que no necesitamos.

Hacerse esta pregunta es fundamental para comenzar a dejar ir preocupaciones, objetos, utensilios o cosas que no queremos,  o que simplemente no aportan ningún valor en nuestras vidas.

Cuando decidimos comenzar a llenarnos de cosas materiales estamos haciendo más grande el vacío interior que tenemos, ya que no habrá nada que logré consolarnos y que no nos de una satisfacción prolongada, es decir, las cosas materiales solo nos dan una satisfacción momentánea.

09. Mantenerse en calma:

La persona minimalista es capaz de apreciar el tiempo a solas, convertirse en fan del silencio, porque es en ese momento que se conecta consigo mismo y continua creciendo personalmente.

En esos espacios de paz puede conocer cuales son sus pensamientos e ideas para ir mejorando su ser interior.

10. Desconectarse:

Este sin duda es un hábito que todos debemos tener independientemente si somos minimalistas o no, ya que desconectarnos de la tecnología nos ayuda a conectarnos con la vida.

Eso lo sabe bien el minimalista, por eso suele tener rutinas y horarios de uso y desprendimiento de la tecnología para mantener su capacidad de atención.

Estos diez hábitos minimalistas sin duda cambiarán tu vida considerablemente, no tienes nada que perder.

Comenta con tu cuenta de Facebook